Período de ejecución del 1 diciembre 2017 al 30 noviembre 2018

Presentación

La Fundación General UGR- Empresa en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla, va a ejecutar una nueva Edición del Plan de Acción para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Materia de Empleo, con el objetivo de facilitar la atención de 100 personas con discapacidad que estén desempleadas y la inserción laboral de un 31% de ellas en distintas empresas de Melilla. Periodo de ejecución del 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018.

Objetivo General

La finalidad del proyecto es favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad mediante la implementación de acciones de Información, Asesoramiento, Orientación Profesional, Formación e Intermediación Laboral.

Junto a ello el programa buscará dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas, posibilitando que éstas incorporen laboralmente a personal formado en los ámbitos demandados por las propias organizaciones.

Destinatarios de los servicios a desarrollar

Personas desempleadas con discapacidad igual o superior al 33% reconocida por la administración competente.

Fases del Plan de Acción

El Plan de Acción para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Materia de Empleo se desarrollará en las siguientes fases:

Primera Fase
Segunda Fase
Tercera Fase

Compromisos del Plan de Acción

La Fundación se compromete a: atender a cien personas desempleadas con discapacidad; realizar las tres acciones formativas programadas, realizar los dos Planes de Empleo y alcanzar un 31% de inserciones laborales de entre los cien usuarios beneficiarios.

Beneficios del Plan de Acción

• Promover el paso de la pasividad-inactividad hacia la vida laboral activa en las personas con discapacidad.
  • Mejorar la empleabilidad de los beneficiarios del Programa, haciéndoles partícipes de su propio Plan Personal de Empleo y Formación.
  • Impulsar la formación específica y favorecer el acercamiento a la realidad laboral mediante las prácticas profesionales no laborales y los Planes de Empleo.
  • Facilitar el acceso al empleo estable.

Financiado

EJECUTA

Fundación General UGR-Empresa

FINANCIA

views.proyectos.empleodiscapacidadmelilla2018.texto54

Guillermo Rubio Ramos. Técnico del Área de Formación y Empleo de Melilla.