Período de ejecución del 1 noviembre 2015 al 31 octubre 2016

Presentación

La Fundación General UGR- Empresa en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla, va a ejecutar una nueva Edición del Plan de Acción para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Materia de Empleo, con el objetivo de facilitar la atención de 100 personas con discapacidad que estén desempleadas y la inserción laboral de un 30% de ellas en distintas empresas de Melilla. El proyecto tiene previsto su finalización el mes de octubre de 2016.

La finalidad del proyecto es:

1. Favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad mediante la implementación de acciones de Información, Asesoramiento, Orientación Profesional, Formación e Intermediación Laboral.
  2. Dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas, posibilitando que éstas incorporen laboralmente a personal formado en los ámbitos demandados por las propias organizaciones.

Destinatarios de los servicios a desarrollar

• Personas desempleadas con discapacidad igual o superior al 33% reconocida por la administración competente.

Fases del Plan de Acción

El Plan de Acción para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Materia de Empleo se desarrollará en las siguientes fases:

PRIMERA FASE
SEGUNDA FASE
TERCERA FASE

Compromisos del Plan de Acción

La Fundación se compromete a:

1. Atender a cien personas desempleadas con discapacidad.
  2. Realizar las tres acciones formativas programadas.
  3. Realizar los dos Planes de Empleo.
  4. Alcanzar un 30% de inserciones laborales de entre los cien usuarios beneficiarios.

Beneficios esperados del Plan de Acción

1. Promover el paso de la pasividad-inactividad hacia la vida laboral activa en las personas con discapacidad.
  2. Mejorar la empleabilidad de los beneficiarios del Programa, haciéndoles partícipes de su propio Plan Personal de Empleo y Formación.
  3. Impulsar la formación específica y favorecer el acercamiento a la realidad laboral mediante las prácticas profesionales no laborales y los Planes de Empleo.
  4. Facilitar el acceso al empleo estable.

Financiado

El Proyecto está financiado en un 75% por el Programa de Aprendizaje Permanente del Directorado General de Educación y Cultura de la Unión Europea:

Ejecuta:

Fundación General UGR-Empresa