Promoción de Acciones Formativas con la Fundación

La Fundación se constituye como un instrumento eficaz de gestión como consecuencia de su carácter de entidad privada.

Desde esta perspectiva, la Fundación puede asumir la gestión económica administrativa de los cursos que puedan promover profesores, departamentos, grupos de investigación, facultades o cualquier otro estamento universitario, así como empresas o entidades externas a la Universidad.

Estos cursos pueden ser reconocidos académicamente por la Fundación o solicitar su reconocimiento como título propio de la Universidad de Granada.

En cualquier caso, la Fundación ofrece un servicio de gestión integral que se traduce en un conjunto de actuaciones que permiten el desarrollo global del curso incluyendo su difusión, comercialización, gestión económica-administrativa y reconocimiento académico, todo ello bajos los parámetros de agilidad de gestión y excelencia de la Fundación. De esta forma, el promotor solo tiene que asumir las funciones académicas de la actividad.

Para proponer a la Fundación cualquier acción formativa es necesario cumplimentar el formato "Proyecto de Acción Formativa":

Servicios que ofrece la Fundación en la gestión de acciones formativas

1. Cumplimentación de los proyectos normalizados a partir de la información académica aportada por el director de la acción formativa.
  2. Elaboración y diseño de la publicidad de la actividad a partir de los criterios del director académico y con la aprobación definitiva de éste.*
  3. Difusión de la acción formativa a los segmentos de usuarios a los cuales va dirigida.
  4. Gestión administrativa de la acción formativa incluyendo la realización de las siguientes funciones:

Elaboración de la hoja de inscripción y puesta a disposción de un número de cuenta afecta al curso.

Recogida de inscripciones.

Control de las matrículas realizadas.

Control de asistencia en colaboración con la dirección académica.

Reservas de aulas e instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

Compra de material.

Puesta a disposición del material docente.

Gestión del alojamiento y transporte para los docentes y participantes en la actividad correspondiente.

Gestión de reconocimiento de créditos por parte de los distintos centros de la Universidad de Granada.

Expedición de títulos y realización de certificados a docentes, alumnos y participantes.

Cualquier otra que el director académico pudiera demandar.

5. Gestión económica de la acción formativa incluyendo la realización de las siguientes funciones:

Gestión de los ingresos de la actividad.

Realización de pagos derivados.

Emisión de facturas.

Información periódica y puntual sobre la situación económica de la actividad organizada.

Cierre económico de la acción formativa tras la finalización de la misma.

Cualquier otra que el director académico pudiera demandar.

6. Tramitación en colaboración con la dirección académica de subvenciones, homologaciones o cualquier otro trámite administrativo afecto al curso.

* El coste de la publicidad lo soporta la acción formativa en su presupuesto. En el caso en el que la acción formativa no se celebrara pero se hubiera elaborado la publicidad el coste de ésta será asumido por la entidad o departamento proponente.

Más información y consultas - Área de Formación y Empleo

Formación in Company. Formación a medida para empresas e instituciones

Nos gustaría formar parte de la experiencia formativa de tu empresa u organización

Conoce lo que la Universidad de Granada te puede llegar a ofrecer

Prestigio

La Universidad de Granada es una institución con casi cinco siglos de historia que hoy es un referente a nivel nacional e internacional, siendo una de las 8 universidades más importantes de España y posicionándose entre las 400 mejores universidades del mundo.

Recursos

La Universidad de Granada cuenta con más de 4.000 docentes e investigadores, más de 260 grupos de investigación y un total de 124 departamentos de conocimiento, que junto a los mejores recursos técnicos y materiales, le permiten, a través de su Fundación, diseñar a medida los programas formativos que más se adapten a las necesidades específicas de cada empresa u organización.

Espacios

La Universidad de Granada pone a disposición de empresas e instituciones algunos de sus espacios más emblemáticos. Enclaves llenos de historia o los entornos más vanguardistas pueden ser usados, junto a los recursos técnicos y materiales de última generación, por empresas u organizaciones.

Experiencia

La experiencia de más de 25 años de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, y su pertenencia a un importante número de redes de colaboración y de trabajo, nos permiten el diseño de programas formativos en los que conviven los mejores profesionales del mundo la empresa y la excelencia del personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

Queremos formar parte de la experiencia formativa de tu empresa u organización

Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades