Portal de Transparencia

Información Institucional

La Fundación General Universidad de Granada es una fundación privada clasificada como “docente, científica, de investigación y de desarrollo tecnológico”, que pretende fomentar las relaciones entre la Universidad y el entorno socioeconómico. La entidad, que desempeña su actividad desde el año 1989, tiene como misión Fomentar y desarrollar la cooperación entre la Universidad de Granada y las empresas y entidades, tanto privadas como públicas, en los ámbitos de la investigación, desarrollo e innovación, la formación, la promoción de iniciativas empresariales y el empleo.

Objetivos

Para desarrollar dicha misión la Fundación persigue los siguientes fines de interés general (Art. 3 de los Estatutos):

1. El fomento y desarrollo de los cauces de conocimiento, diálogo y cooperación entre la Universidad de Granada y la sociedad, interesando a éstas en los fines de aquélla y viceversa, con objeto de propiciar una mayor implicación de la Universidad en su entorno socioeconómico y de facilitar que los recursos docentes e investigadores de la Universidad redunden en beneficio de dicho entorno.
  2. La promoción, el fomento y la difusión de estudios e investigaciones, tanto en la Universidad como en la empresa y otras entidades, para analizar la problemática de sus relaciones y hacer posible la búsqueda de soluciones eficaces.
  3. El inventario de necesidades mutuas que deberán satisfacerse mediante la comunicación, el diálogo y el examen de problemas comunes o que afecten a la sociedad en general, respecto a los cuales se juzgue interesante elaborar un pensamiento común.
  4. La canalización de las relaciones entre la Universidad, las empresas y demás entidades en los ámbitos de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como de la formación, del empleo y de cualquier otro ámbito de interés para la satisfacción de las necesidades y conveniencias comunes. La Fundación actuará como centro de información, gestión y coordinación para las empresas y entidades que deseen establecer relaciones con la Universidad.
  5. La promoción de la cooperación entre la Universidad, las empresas y otras entidades e instituciones para realizar estudios, trabajos o proyectos de investigación en áreas científicas, técnicas o artísticas, suscribiendo para ello los acuerdos, convenios y contratos necesarios, e interviniendo en su gestión.
  6. Potenciar la transferencia tecnológica de la Universidad al entorno social promoviendo directamente o por medio de otras entidades la creación de empresas, especialmente de base tecnológica.
  7. La colaboración con la Universidad y otras entidades, públicas o privadas, para satisfacer las necesidades de formación de su entorno socioeconómico, mediante la promoción, el desarrollo y la gestión de acciones formativas orientadas a facilitar la inserción de los universitarios en el mercado laboral, utilizando los adecuados métodos y tecnologías docentes.
  8. Posibilitar el intercambio de personal investigador y de gestión desde la Universidad a las empresas e instituciones y de éstas a la Universidad, así como fomentar el desarrollo de la cooperación educativa.
  9. La colaboración con la Universidad en la gestión de Cátedras, en actividades de mecenazgo-donación, en la red que agrupe estudiantes, recién titulados, antiguos alumnos y amigos de la Universidad, así como en cualquier otra actividad que la Universidad determine.
  10. Cualesquiera otros fines, servicios comunes y actividades que la Fundación acuerde o decida y no se indiquen anteriormente, o se determinen en los encargos de gestión de la Universidad de Granada, que mejoren o perfeccionen su acción básica y fundamental de acercamiento entre la Universidad y su entorno socioeconómico.

Estatutos

Órganos de gobierno

El Patronato es el órgano supremo de gobierno y representación de la Fundación.

Universidad de Granada

Antonio Romero Romero

Estructura Organizativa

Organigrama

El siguiente organigrama muestra, de manera gráfica, la estructura de personal de la entidad. Están representadas, en primer lugar, las áreas de naturaleza transversal (Administración y Finanzas y Servicios Informáticos), apareciendo en un segundo nivel las áreas operativas o de actividad (Contratación y Servicios Jurídicos y Formación y Empleo).

En relación con la gestión de RRHH, funcionalmente está incardinada en el área de Administración y Finanzas, pero se haya orgánicamente bajo dependencia directa de Gerencia.

Relación de Puestos de Trabajo

Remitiéndonos al contenido de las fichas técnicas actualmente en vigor, la relación de los puestos de trabajo de la Fundación General Universidad de Granada, es la siguiente:

RELACIÓN DE PUESTOS 2019
Jefaturas de Área 3
Técnicos 16
Ayudante (Auxiliar Técnico) 1
Personal de Administración 4
Personal en Formación 6

El modelo de retribución es el que figura como Anexo I en el documento de fecha 05 de mayo de 2015, denominado "Acuerdo entre personal de la Fundación General UGR-Empresa y la Dirección-Gerencia de esta institución".

Proceso de Selección

El proceso de contratación de personal de la Fundación considera el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad, observando los siguientes aspectos:

• Publicidad de las convocatorias y sus bases
  • Transparencia
  • Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección
  • Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección
  • Adecuación de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar
  • Agilidad, sin perjuicio de la objetividad

Organización Funcional

Convenio Colectivo y Otras Normativas

El marco normativo que regula las relaciones laborales de esta entidad, viene definido por la validez otorgada al documento "Acuerdo entre personal de la Fundación General UGR-Empresa y la Dirección-Gerencia de esta institución de 05 de mayo de 2015" sin perjuicio del marco establecido para el sector de referencia, vigente Convenio Colectivo Provincial de Granada de Oficinas y Despachos.

Representación Sindical

Por otro lado, en relación al derecho de representación colectiva, los trabajadores no han hecho uso del derecho establecido en el art. 61 del vigente Estatuto de los Trabajadores, no existiendo actualmente órganos de representación de los trabajadores en la empresa.