Sede de la Fundación General UGR-Empresa en Gran Vía de Colón 48

Para desarrollar dicha misión la Fundación persigue los siguientes fines de interés general (Art. 3 de los Estatutos):

1. El fomento y desarrollo de los cauces de conocimiento, diálogo y cooperación entre la Universidad de Granada y las empresas, interesando a éstas en los fines de aquélla y viceversa, con objeto de propiciar una mayor implicación de la Universidad en su entorno socioeconómico y de facilitar que los recursos docentes e investigadores de la Universidad redunden en beneficio de dicho entorno.
  2. La promoción, el fomento y la difusión de estudios e investigaciones, tanto en la Universidad como en la empresa, para analizar la problemática de sus relaciones y hacer posible la búsqueda de soluciones eficaces.
  3. El inventario de necesidades mutuas que deberán satisfacerse mediante la comunicación, el diálogo y el examen de problemas comunes o que afecten a la sociedad en general, respecto a los cuales se juzgue interesante elaborar un pensamiento común.
  4. La canalización de las relaciones entre la Universidad, las empresas y demás entidades en los ámbitos de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como de la formación, del empleo y de cualquier otro ámbito de interés para la satisfacción de las necesidades y conveniencias comunes. La Fundación actuará como centro de información, gestión y coordinación para las empresas y entidades que deseen establecer relaciones con la Universidad.
  5. La promoción de la cooperación entre la Universidad, las empresas y otras entidades e instituciones para realizar estudios, trabajos o proyectos de investigación en áreas científicas, técnicas o artísticas, suscribiendo para ello los convenios y contratos necesarios, e interviniendo en su gestión.
  6. Potenciar la transferencia tecnológica de la Universidad al entorno empresarial promoviendo directamente o por medio de otras entidades la creación de empresas, especialmente de base tecnológica.
  7. La colaboración con la Universidad y otras entidades, públicas o privadas, para satisfacer las necesidades de formación de su entorno socioeconómico, mediante la promoción, el desarrollo y la gestión de acciones formativas orientadas a facilitar la inserción de los universitarios en el mercado laboral y a satisfacer las demandas formativas del sector empresarial, utilizando los nuevos métodos y tecnologías docentes.
  8. Posibilitar el intercambio de personal investigador y de gestión desde la Universidad a la empresa y de ésta a la Universidad, así como fomentar el desarrollo de la cooperación educativa.
  9. Cualesquiera otros fines, servicios comunes y actividades que la fundación acuerde o decida y no se indiquen anteriormente, que mejoren o perfeccionen su acción básica y fundamental de acercamiento entre la Universidad y su entorno socioeconómico.

Órganos de gobierno

El Patronato es el órgano supremo de gobierno y representación de la Fundación.

Miembros natos

Rectora: Mª Pilar Aranda Ramírez