La Universidad de Granada impulsa su primer Título Propio sobre autentificación y tasación de obras de arte

La Universidad de Granada impulsa su primer Título Propio sobre autentificación y  tasación de obras de arte
Martes, 6 junio 2017

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa organiza el Diploma de Especialización en Mercado, Autentificación y Tasación de Obras de Arte. I Edición, que se va a celebrar del 26 de octubre de 2017 al 14 de septiembre de 2018, los jueves de 15:30 a 20:30 horas y viernes de 9:30 a 14:30 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

A través de un programa formativo compuesto por siete módulos se pretende formar a profesionales, suficientemente cualificados, en las prácticas y finalidades que suscitan las obras de arte respecto a su autentificación, valoración económica, comercialización, asesoría y peritaje. Con un análisis interdisciplinar, el cuerpo docente tratará sobre métodos, actuaciones, implicaciones legales y agentes que median en la realidad diaria de los campos temáticos que se abordan en el programa.

Este posgrado va dirigido a licenciados y graduados en Historia del Arte, Historia, Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y otras titulaciones universitarias, así como a expertos y profesionales del comercio del arte (galeristas, anticuarios, marchantes u otros).

A través de este posgrado, el alumno podrá optar a salidas profesionales como agente del mercado de arte, tasador o consultor de obras de arte.