La Universidad de Granada impulsa la octava edición virtual del Máster Propio en Productos Sanitarios

Viernes, 1 diciembre 2017

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa abren el plazo de inscripción del Máster Propio Virtual en Productos Sanitarios VIII Edición, que se va a celebrar desde el  19 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2018.

El objetivo general del máster es proporcionar un conocimiento en profundidad de los productos sanitarios y materiales afines más utilizados, y fijar criterios clínicos objetivos que permitan evaluar y seleccionar aquellos productos más adecuados a sus indicaciones terapéuticas. Todo ello orientado a lograr una utilización más racional de los productos sanitarios tanto en el ámbito de la farmacia hospitalaria como en el de la comunitaria.Este Máster está declarado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) de interés científico sanitario y está reconocido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Esto se define mediante el conocimiento de las características técnicas de cada producto sanitario, la revisión de las indicaciones y usos a que se destina, la información necesaria para garantizar un uso adecuado, la actualización y revisión de los efectos adversos, alergias o contraindicaciones que poseen, los controles de calidad básicos necesarios para la valoración y adquisición de los productos sanitarios, así como los aspectos legales que afectan al conocimiento de las bases de datos y fuentes de información existentes en productos sanitarios.