La Universidad de Granada desarrolla el primer máster propio en Información Técnica del Medicamento

Viernes, 2 junio 2017

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa impulsan el Máster Propio en Información Técnica del Medicamento I Edición,  que tendrá lugar  del 16 de octubre de 2017 al 28 de septiembre de 2018.

La ausencia de formación especializada para ofrecer un servicio integral a los profesionales de la salud, da paso a este posgrado dirigido a potenciar la figura del Informador Técnico Sanitario. Este perfil supone una pieza clave para los laboratorios farmacéuticos, ya que son los encargados de formar a los prescriptores sobre las características y resultados de los medicamentos.

Mediante un programa formado por ocho módulos, los alumnos serán preparados para dedicarse profesionalmente a la visita médica, conociendo los métodos y técnicas adecuados,  desarrollarán habilidades para la resolución de problemas y aplicarán los conocimientos técnicos del medicamento.

Los alumnos que realicen el posgrado adquirirán la formación necesaria para actuar como Informador Técnico del Medicamento (Visitador Médico), así como tendrán la posibilidad de trabajar en laboratorios farmacéuticos y parafarmacéuticos.