Noticias y Eventos

Una nueva especialización en el área de psicología clínica y de la salud

Una nueva especialización en el área de psicología clínica y de la salud
Miércoles, 9 noviembre 2016

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Esta práctica es reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas fiscos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada a la Medicina y Psicología de Occidente,  se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.

El Diploma de Especialización en Mindfulness y sus Aplicaciones en Psicología Clínica y de la Salud. I Edición mejorará el currículum vitae del alumno y aportará un enriquecimiento profesional a las habilidades psicosociales. Todos los alumnos incorporarán a su perfil profesional los conocimientos y habilidades adquiridos en cada uno de los temas abordados.

En cuanto al ámbito profesional, los alumnos conocerán y aprenderán las últimas aplicaciones al ámbito de la psicología clínica y de la salud y obtendrán las claves para la prevención y la promoción de la salud mental. En definitiva, este posgrado permitirá ampliar el horizonte profesional de los egresados.

Más información