Noticias y Eventos

Un evento clave para el sector de la restauración arquitectónica que reunirá a más de 200 investigadores y profesionales en el Congreso Internacional ReUSO 2017

Un evento clave para el sector de la restauración arquitectónica que reunirá a más de 200 investigadores y profesionales en el  Congreso Internacional ReUSO 2017
Martes, 17 octubre 2017

Granada acogerá la celebración de la quinta edición del Congreso Internacional ReUSO, que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre de 2017 en la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Granada. El evento reunirá investigadores internacionales, profesionales, docentes y estudiantes universitarios, en relación a la reutilización del patrimonio arquitectónico y urbanístico, así como paisajes culturales e industriales. Todo ello se emprenderá desde una perspectiva interdisciplinar, científica y global. El congreso también abordará cuestiones metodológicas, técnicas, académicas y proyectuales, sobre la documentación, la conservación, la reutilización y la recuperación del patrimonio arquitectónico, urbanístico y paisajístico.

Los asistentes compartirán retos académicos, proyectos profesionales y académicos, formando un nutrido ejemplo de los casos concretos de estudio, sobre edificios, tejido urbano, paisajes, ciudades, patrimonio industrial y arquitectónico.

Este Congreso ha sido organizado por la E.T.S de Arquitectura en colaboración con la Fundación General Universidad de Granada. Junto con la Universidad de Granada, son también entidades colaboradoras y participantes: Universidad Politécnica de Madrid, Università degli Studi di Firenze, Universidad Politécnica de Valencia y Università degli Studi di Pavia.

Más información: http://reusogranada.com/