El Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Andalucía organizan en la Universidad de Granada las Jornadas Nuevos Horizontes para el Control Interno y Externo de la Gestión Pública

Jueves, 17 mayo 2018

La Fundación General Universidad de Granada – Empresa junto con el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Andalucía organizan las Jornadas Nuevos Horizontes para el Control Interno y Externo de la Gestión Pública, que se celebrarán en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada del 13 al 15 de junio de 2018.

Las Jornadas reunirán a miembros del Tribunal de Cuentas y de la Cámara de Cuentas de Andalucía, miembros de Instituciones de Control Interno y Externo, profesionales de la gestión pública y miembros de la comunidad universitaria.

El objetivo principal de las Jornadas será abordar, desde una perspectiva nacional e internacional, los retos de futuro que se plantean en los próximos años al sector público en su conjunto y, por  ende, a los órganos que ejercen el control  interno y externo del mismo, y que habrán de afrontar para realizar su función de una manera efectiva, respondiendo así a lo que la sociedad demanda de todos ellos.

Algunas de las cuestiones que se prevén debatir y analizar durante las sesiones tienen que ver con cambios legislativos, como la nueva regulación de la protección de datos personales, y otros, son fruto del vertiginoso avance de las nuevas tecnologías o de estrategias supranacionales, como es el caso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación nacional.

Por ello, las jornadas representarán un espacio para el debate y la reflexión acerca de cuestiones como las mencionadas, contando con la participación de ponentes expertos en las diferentes temáticas, procedentes  tanto del ámbito público como privado. Se contará con la intervención de personalidades como el Presidente del Tribunal de Cuentas de Portugal, el embajador en Misión Especial para la "Agenda 2030" en España, un representante de la Agencia de Protección de Datos o la participación en una mesa redonda de parlamentarios que abordarán la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El precio de inscripción incluye la asistencia a las jornadas, material de bienvenida, diploma acreditativo, cocktail de recepción, dos coffee-break y visita guiada por el Albaicín de Granada. Existe un precio reducido para alumnos de posgrado.

Más información: https://fundacionugrempresa.es/formacion/jornada/jornadas-nuevos-horizontes-para-control-interno-externo-gestion-publica/