Tercer Meeting del Proyecto Global-Spin en Palermo ( Italia )

Tercer metting de Global Spin en la ciudad de Palermo

Lunes, 23 abril 2018

El pasado 12 de Abril tuvo lugar en Palermo (Italia) la tercera reunión de socios del Proyecto GLOBAL-SPIN (Emprenditorialidad Transnacional y Aprendizaje Corporativo: Fomentando Estrategias Efectivas de Internacionalización en las Spin-Offs Académicas). Todos los socios participaron en este encuentro, estando los participantes de la Fundación Universidad de Granada Empresa (España) y de la Universidad de Patras (Grecia) representados de forma virtual.

GLOBAL-SPIN tiene como objetivo fundamental desarrollar una herramienta de formación innovadora e inclusiva para los gestores de las Spin-Offs académicas, sobre emprenditorialidad transnacional, basada en un nuevo enfoque de aprendizaje corporativo mediante el uso de web y tabletas, capaz de proporcionar los conocimientos, las habilidades y los recursos necesarios, para que estos profesionales implementen estrategias efectivas de internacionalización en sus procesos de emprendimiento.

El encuentro fue muy productivo de cara a avanzar en tres aspectos claves del Proyecto: la finalización y aprobación del material de formación en estrategias de internacionalización de spin-offs y start-ups; su adaptación e implantación en la plataforma digital y, finalmente, el lanzamiento del Manifiesto GLOBAL-SPIN con acciones concretas para la sostenibilidad y el mainstreaming de los principales resultados del proyecto entre actores clave del ámbito empresarial y educativo de Europa

Los socios griegos de la Universidad de Patras y de la Consultora CCS trabajaron en coordinación y presentaron al resto del consorcio una parte del material formativo digitalizado para discusión y propuesta de mejoras. El socio portugués, Advancis, por su parte, presentó nuevas estrategias para incrementar la participación activa de los grupos destinatarios en el Foro de GLOBAL-SPIN así como los últimos desarrollos del Manifiesto para su puesta en marcha a través de la Web del Proyecto.

Si está interesado en el Proyecto GLOBAL-SPIN, puede visitar nuestra página Web www.globalspin.eu, participar en el Foro de Emprendedores Transnacionales para intercambio de recursos y experiencias a través de https://www.facebook.com/groups/1970586499822258/ o seguidnos a través de Facebook https://www.facebook.com/globalspineu/.

Muy pronto estará disponible nuestra 4ª Newsletter con toda la información sobre cómo suscribirse al Manifiesto de GLOBAL-SPIN.