Tercer meeting del Proyecto Report-ASAP en Granada (España)

Tercera reunión del Proyecto Report-ASAP en Granada

Viernes, 9 noviembre 2018

El pasado 6 y 7 de noviembre, el consorcio del Proyecto Report-ASAP (Adopción de Prácticas de Contabilidad Sostenibles), celebró el tercer meeting de socios en la Fundación General Universidad de Granada-Empresa (Granada). El Proyecto está liderado por la Universidad de Staffordshire (Reino Unido) en el marco del Programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Report-ASAP tiene como objetivo fundamental proporcionar las herramientas y formación necesarias para ayudar a pequeñas y medianas empresas a adoptar prácticas de contabilidad sostenible. El Proyecto se centra en tres ámbitos de sostenibilidad: económico, social y medioambiental.

Durante la reunión los socios se pusieron al día en relación a la consecución de los principales hitos del Proyecto así como al avance en la organización de las actividades más inminentes (por ejemplo, el desarrollo de las herramientas que van a acompañar el contenido formativo sobre las prácticas de contabilidad sostenible para las PYMEs).

Se hizo especial hincapié en el diseño de la acreditación del curso a través de insignias online (openbadges.org), así como en el desarrollo de actividades de difusión que permitan hacer llegar al público adecuado los resultados del proyecto. Los socios pusieron en común las similitudes y diferencias encontradas entre los distintos países y, en general, se considera que esta ha sido una reunión muy productiva.

Para el avance del proyecto, las reuniones del consorcio son claves, ya que permiten el desarrollo del “sentimiento de grupo” y el trabajo en equipo. Además, estas favorecen que se restablezca el compromiso y la motivación del consorcio de cara al desarrollo de los próximos resultados de Report-ASAP.

Se puede encontrar más información sobre el Proyecto Report-ASAP en su página web, https://report-asapproject.eu/, así como en las redes sociales: