Noticias y Eventos

Técnicas de preparación dentaria para profesionales de la odontoestomatología: la técnica BOPT

Técnicas de preparación dentaria para profesionales de la odontoestomatología: la técnica BOPT

Propuestas biológicas basadas en preparación vertical. La técnica BOPT

Miércoles, 16 mayo 2018

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa promueve la II edición del curso “Nuevo paradigma en prótesis fija: Propuestas biológicas basadas en preparación vertical. La técnica BOPT”, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre de 2018 entre el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud de Granada y la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada.

Este curso está dirigido a titulados en Odontología, y/o de Médicos especialistas en Estomatología o Cirugía Maxilofacial.  La fecha límite de matriculación con precio bonificado es el 30 de junio de 2018. 

El objetivo principal de este curso es la revisión necesaria de las técnicas descritas haciendo una valoración realista de su vigencia actual, así como de sus posibles indicaciones y/o desventajas. Asimismo, se completará con una acción formativa teórico-práctica específica sobre las llamadas preparaciones sin margen (técnica BOPT), aplicando los mismos conceptos de adaptación vertical para las restauraciones implantológicas.

La preparación de un diente natural como pilar prostodóncico ha sido y sigue siendo uno de los procedimientos tradicionales de los cuáles depende el éxito a largo plazo de las restauraciones odontológicas. Asumido esto durante las últimas décadas en las que quedaron establecidas reglas específicas de preparación dentaria con las que, de alguna manera, los expertos han venido enseñando a la profesión odontológica a veces sustentados más que en axiomas preconcebidos que casi han llegado a entenderse con categoría de ley.

Más información