Sucesión de Empresas Familiares: Contribuir al Conocimiento, Apoyo, Planificación y Relaciones Saludables

Viernes, 9 septiembre 2016

La transferencia de la propiedad o administración de una empresa es uno de los procesos más difíciles en su ciclo de vida. En el caso de las empresas familiares es incluso más complicado debido a las dificultadespara “pasar la antorcha” a la siguiente generación, ya sea dentro o fuera de la familia. Los fines comerciales frecuentemente chocan con los intereses de la familia y las relaciones entre parientes,  generándose dinámicas que son difíciles de gestionar con éxito. La viabilidad de las empresas familiares,por otra parte, es uno de los desafíos prioritarios para la Unión Europea, puesto que estas empresas suponen una parte muy importante del empleo y un apoyo sustancial a las economías nacionales y la economía europea en su conjunto.

Success...ion, un proyecto europeo financiado por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea, ha sido puesto en marcha con el objetivo de desarrollar material de formación y guías en línea para mejorar los conocimientos y las competencias necesarios, tanto por parte de los  propietarios de negocios familiares como por parte de los asesores y consultores de este tipo de empresas. Nuestros objetivos son hacer hincapié en la importancia de la planificación oportuna de la transferencia y facilitar la transmisión  exitosa de empresas familiares. Para cumplir estos fines el proyecto se centra especialmente en los aspectos humanos del proceso de sucesión, que a menudo se confunden con los elementos empresariales, y que van más allá del mero conocimiento técnico, para incidir en la planificación y gestión de las relaciones familiares. También se explora el papel de los asesores de negocios y la forma enla que podrían mejorar el apoyo que brindan a las empresas familiares en este proceso.

Durante el proyecto, los socios producirán soluciones innovadoras de formación en línea y de libre acceso:

• Una guía de sucesión para los propietarios y sucesores de empresas familiares
  • Una guía de transmisión de empresas familiares y de sucesión para consultores de negocios

En este momento, los socios de Success...ion en Bulgaria, Chipre, Alemania, Grecia y España están llevando a cabo una encuesta para identificar las necesidades formativas de propietarios y consultores de empresas familiares con el objetivo de generar una oferta formativa atractiva para ellos y que responda lo máximo posible a sus demandas más urgentes.

Si deseas participar en nuestra encuesta, ¡es muy fácil y rápido!

Sólo tienes que seguir estos enlaces:

Participar en la encuesta como propietario o miembro de una empresa familiar: ¡Pincha aquí!

Participar en la encuesta como asesor de negocios familiares: ¡Pincha aquí!

Sobre Success...ion
“Success...ion - Formación para la Transmisión de Empresas Familiares” comenzó a finales de 2015 y finalizará en septiembre de 2017. El proyecto está coordinado por la Cámara de Comercio e Industria Yambol (YCCI) en Bulgaria. El consorcio está compuesto por 8 socios más de Bulgaria, Alemania, Grecia, Chipre y España. Durante el proyecto, se desarrollará material formativo y de apoyo para los propietarios, miembros y asesores de empresas familiares con el fin de preparar, planificar y ejecutar una transferencia exitosa de los negocios.

¡Visita nuestra Web www.succession-project.eu y página de Facebook !

Para más información sobre Success...ion puedes ponerte en contacto con Daniela Ilcheva
(yccibg@gmail.com) o enviar un mensaje a contact@succession-project.eu

Consulta la primera newsletter.