Spread the Word Group Fundación General Universidad de Granada Empresa e Intelligenia Centrado en REINO UNIDO

Viernes, 14 octubre 2016

El pasado lunes 3 de Octubre de 2016 la Fundación General Universidad de Granada Empresa y la start-up Intelligenia se reunieron para acordar la estrategia de colaboración en el marco del Proyecto I-BIS - Crecimiento Empresarial para Incubadoras y Start-Ups.

I-IBIS es una iniciativa de la Comisión Europea para desarrollar un enfoque paneuropeo para el crecimiento de los negocios y de las empresas. El Proyecto tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas empresas europeas y mejorar la competitividad de éstas, a través de un nuevo programa de aprendizaje de negocios, basado en la experiencia del anterior Proyecto European Business Growth Catalyst (EBGC). I-BIS ofrece soluciones mejoradas a incubadoras y aceleradoras en sus procedimientos de creación y consolidación de empresas.

El Proyecto es fruto de la colaboración entre destacadas instituciones académicas europeas dedicadas a la investigación y empresas consultoras de negocios de todo el continente. El resultado del Proyecto está vinculado al Programa Catalizador Europeo para el Crecimiento de los Negocios (European Business Growth Catalyst), y al Centro Europeo para el Crecimiento Empresarial (European Centre for Business Growth), ambas iniciativas fruto de las mejores Escuelas de Negocios europeas (como la Escuela de Negocios de la Universidad de Sheffield de Reino Unido, la Escuela de Negocios ALBA de Grecia y la Escuela de Negocios ESADE de España) que vienen implementado métodos de vanguardia para el crecimiento empresarial y en red.

El Catalizador combina la metodología del mentoring y la consultoría especializada en grupos de trabajo pequeños (Think Tank Groups) con elementos de aceleración virtual. El Programa cubre 8 áreas principales a través de las cuales los participantes trabajarán juntos para apoyarse mutuamente y explorar cómo la teoría de crecimiento del negocio podría ponerse en práctica en sus propias empresas. Se llevará a cabo durante un período de 8 meses, con un módulo  impartido por mes (8 módulos) en una sesión de mañana o tarde. Durante la duración del Programa, un acelerador virtual, el Learning Hub, actuará como plataforma virtual para acceder a los materiales de formación y para networking con la comunidad I-BIS y EBGC en Europa.

Durante la reunión, la Fundación General Universidad de Granada e Intelligenia acordaron que la start-up participará en el Programa Catalizador como miembro del European Centre for Business Growth (Centro Europeo para el Crecimiento de los Negocios) y tendrá acceso a todo el material formativo así como a los recursos ofrecidos por las Universidades, Escuelas de Negocios y Consultoras Privadas que forman parte del consorcio del proyecto, de la red del Centro y del acelerador. Finalmente, Intelligenia podrá beneficiarse también del conocimiento y networking con otras start-ups europeas del acelerador.

Puede obtener más información sobre el Proyecto en el Primer Boletín Informativo así como en la web www.ecbiz.eu.