Spread the Word Group Fundación General Universidad de Granada Empresa y la empresa Intelligenia en España

Spread the Word Group Fundación General Universidad de Granada Empresa  y la empresa Intelligenia en España
Jueves, 9 febrero 2017

El pasado martes 7 de febrero de 2017, la Fundación General Universidad de Granada Empresa y la empresa Intelligenia, celebraron una reunión en la sede de la Start-Up, con el fin de seguir colaborando en el desarrollo del Proyecto I-BIS - Crecimiento Empresarial para Incubadoras y Start-Ups.

I-IBIS es una iniciativa de la Comisión Europea para desarrollar un enfoque paneuropeo para el crecimiento de los negocios y de las empresas. El Proyecto tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas empresas europeas y mejorar la competitividad de éstas, a través de un nuevo Programa de Aprendizaje de Negocios, basado en la experiencia del anterior Proyecto European Business Growth Catalyst (EBGC). I-BIS ofrece soluciones mejoradas a incubadoras y aceleradoras en sus procedimientos de creación y consolidación de empresas.

El Programa I-BIS combina la metodología del mentoring y la consultoría especializada en grupos de trabajo pequeños (Think Tank Groups) con elementos de aceleración virtual. Con esta metodología, cada persona actuará tanto en el rol de empresario/empleado como en el rol de consultor. La intención de esta práctica es una indagación sistemática y una visión holística de la situación presentada, ayudando a los participantes pensar de formas diferentes. El proyecto se fundamenta en la idea de que el proceso es tan importante como los resultados.
El Programa cubre 8 áreas principales a través de las cuales los participantes trabajarán juntos para apoyarse mutuamente y explorar cómo la teoría de crecimiento del negocio podría ponerse en práctica en sus propias empresas. Se llevará a cabo durante un período de 6 meses, con un módulo impartido por mes (6 módulos), en una sesión de mañana o tarde, y dos disponible como webinars online. Durante la duración del Programa, un acelerador virtual, el Learning Hub, actuará como plataforma virtual para acceder a los materiales de formación y para networking con la comunidad I-BIS y EBGC en Europa.

En la reunión se expusieron  de forma muy resumida los contenidos de los ocho módulos que integran el Programa, el contenido del Módulo 1 y la metodología a implementar: (1) El Diagnóstico y Auditoría de negocios; (2) Capacidad de análisis y Recursos; (3) Métodos de intervención y liderazgo para negocios; (4) Desarrollo y presentación de panel de informes; (5) Planificación Financiera y re-estructuración; (6) Operacionalización del Catalizador del proyecto; (7) Soportes para la puesta en marcha de Start-Ups de mujeres emprendedoras; (8) Hacer Negocios (módulo adaptado a cada país).

La Fundación General Universidad de Granada y la empresa Intelligenia acordaron que la Start-Up participará en el Programa Catalizador, como miembro del European Centre for Business Growth, (Centro Europeo para el Crecimiento de los Negocios) por lo que tendrá acceso a todo el material formativo así como a los recursos ofrecidos por las Universidades, Escuelas de Negocios y Consultoras Privadas que forman parte del consorcio del proyecto, de la red del Centro y del acelerador. En adición, la empresa Intelligenia podrá beneficiarse también del conocimiento y networking con otras Start-Ups europeas integradas en el acelerador.
Puede obtener más información sobre el Proyecto en la web www.ecbiz.eu.