Segundo meeting del Proyecto Global-spin en Patras (Grecia)

Martes, 17 octubre 2017

El pasado 29 de Septiembre de 2017, el consorcio del Proyecto GLOBAL-SPIN (Emprenditorialidad Transnacional y Aprendizaje Corporativo: Fomentando Estrategias Efectivas de Internacionalización en las Spin-Offs Académicas), celebró el segundo meeting de socios en la Universidad de Patras, en Patras, Grecia. El proyecto es liderado por la Fundación General Universidad de Granada Empresa en el marco del Programa Erasmus + Alianzas del Conocimiento.

GLOBAL-SPIN tiene como objetivo fundamental desarrollar una herramienta de formación innovadora e inclusiva para los gestores de las Spin-Offs académicas, sobre emprenditorialidad transnacional, basada en un nuevo enfoque de aprendizaje corporativo mediante el uso de web y tabletas, capaz de proporcionar los conocimientos, las habilidades y los recursos necesarios, para que estos profesionales implementen estrategias efectivas de internacionalización en sus procesos de emprendimiento.

Durante la reunión los socios se pusieron al día en relación a la consecución de los principales hitos del proyecto así como al avance en la organización de las actividades más inminentes (por ejemplo, el lanzamiento del Foro de Emprendedores Transnacionales y el desarrollo del material formativo sobre internacionalización).

Se hizo especial hincapié en el análisis de los resultados de la fase de investigación, liderada por la universidad finlandesa (VAMK), y los socios tuvieron la oportunidad de discutir la situación actual de globalización de las empresas de reciente creación así como de las competencias más demandadas para tener éxito como emprendedor transnacional. Concretamente, se presentaron los resultados de los grupos de discusión y la encuesta preliminar llevada a cabo en todos los países, y reflejados en el Informe de Investigación producido por VAMK.

Los socios de la Universidad de Patras lideraron la discusión sobre la transferencia de los resultados adquiridos en la fase de recogida y análisis de información primaria en el material de formación y aprendizaje para el Manual sobre Emprenditorialidad Transnacional. El objetivo final es desarrollar una Plataforma Digital de aprendizaje corporativo que incida en las destrezas y los conocimientos más importantes requeridos por los managers para alcanzar resultados óptimos en la internacionalización de sus negocios.

La reunión celebrada en Patras tuvo mucho éxito desde un punto de vista productivo para el avance del proyecto y social para profundizar en la motivación y el compromiso de los socios con los resultados principales de GLOBAL-SPIN.

Puede encontrar más información del Proyecto GLOBAL-SPIN en la página web del proyecto:
www.global-spin.eu y en las redes sociales: www.facebook.com/globalspineu