Quinto Meeting del Proyecto EAPPREN en Patras (GRECIA)

Celebración en Patras del quinto meeting del proyecto EAPPREN
Jueves, 29 noviembre 2018

Los pasados 22 y 23 de noviembre se celebró en Patras (Grecia) la quinta y última reunión de socios del Proyecto EAPPREN: Capacitación de las Organizaciones Intermedias a través del e-Learning. Todos los socios participaron en este encuentro, siendo la Federación de Industrias del Peloponeso y de Grecia occidental la entidad anfitriona, y la empresa griega Action Sinergy el socio coordinador.

EAPPREN es un proyecto transnacional co-financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea con el objetivo de aumentar la cantidad y la calidad de los aprendices en Europa, principalmente aquellos de los países del Este y Sureste de Europa. El consorcio reúne a un número importante de estados miembros de la Unión Europea (Grecia, Letonia, Bulgaria, Chipre, Polonia, Eslovenia, España y la red Europea EfVET) entre los que se encuentran Federaciones de Industrias, Cámaras de Comercio y Organizaciones Educativas entre otros Centros de Formación.

El encuentro fue muy productivo de cara a concluir los aspectos claves del Proyecto: la puesta en común de las sugerencias de mejora recibidas por los socios a lo largo de las pruebas piloto desarrolladas con PYME y con organizaciones intermediarias, y el desarrollo de planes de explotación de dichas herramientas en el futuro por parte de los socios.

Las herramientas desarrolladas en el marco de este proyecto son dos. En primer lugar, se ha elaborado un curso on-line gratuito en dos versiones, uno dirigido a PYME y otra a organizaciones intermediarias, traducidos en los 7 idiomas del proyecto y de 30 horas de duración cada uno. El curso explica  el proceso completo para la organización, el desarrollo, la implementación y la evaluación de un programa de formación de aprendices. En segundo lugar, alojada también en la web del proyecto, se ha diseñado una herramienta denominada “Matching skills tool”, para que empresas que desean recibir aprendices y jóvenes que buscan oportunidades, puedan, a través del  perfil creado, establecer una conexión profesional.

Si está interesado en el Proyecto EAPPREN y en acceder a las herramientas desarrolladas, puede visitar la página Web http://eappren.eu/