Programa I-BIS para el Crecimiento de Start-Ups Spread the Word Group

Programa I-BIS para  el Crecimiento de Start-Ups  Spread the Word Group
Viernes, 12 mayo 2017

El pasado jueves 11 de mayo de 2017, el equipo de proyectos europeos de la Fundación General Universidad de Granada tuvo la oportunidad de presentar el Programa I-BIS para el Crecimiento de Start-Ups a un grupo de 30 estudiantes de la Universidad de Granada en el marco del Itinerario Formativo Impúlsate para el Empleo .

Con el apoyo de la Comisión Europea e inspirado en los resultados del Proyecto Catalizador Europeo para el Crecimiento de los Negocios (European Business Growth Catalyst), el consorcio I-BIS de Reino Unido, Finlandia, Lituania y España ha desarrollado un Programa Formativo para el Crecimiento de Start-Ups dirigido a sus directivos así como a gestores de incubadoras y aceleradoras de este tipo de empresas.

El Programa consiste en un itinerario formativo a través de 8 módulos donde se cubren aspectos tales como la financiación del proyecto empresarial, la ideación del plan de negocio, las técnicas de liderazgo y negociación, la gestión de la marca personal, etc. I-BIS combina la metodología del mentoring y la consultoría especializada en grupos de trabajo pequeños (Think Tank Groups) con elementos de aceleración virtual.

Durante este encuentro, se presentó a los estudiantes las bondades de la plataforma online (o e-Learning Hub) donde se alojan los materiales formativos del Programa así como otros recursos de ayuda, para:

-  Incentivar el aprendizaje autónomo.

-  Promover el desarrollo de competencias relacionadas con el pensamiento crítico, el liderazgo y la gestión del cambi.

-  Facilitar el acceso a una amplia red de servicios de incubación en Europa así como otros a recursos de interés (tales como eventos de alto impacto para emprendedores, historias de éxito, lecturas adicionales, etc).

En estos momentos, el Programa I-BIS se encuentra en la fase de testing, y emprendedores y Start-Ups vinculados a la Universidad de Granada están invitados a participar en las actividades piloto.

Si estás interesado en el Programa ponte en contacto con nosotros: mcosuna@fundacionugrempresa.es.

También puedes obtener más información sobre el Proyecto en la web www.ecbiz.eu.