Primer Meeting del Proyecto Global-Spin en Granada

Miércoles, 8 marzo 2017

El pasado 3 de Marzo de 2017, el consorcio del Proyecto GLOBAL-SPIN (Emprenditorialidad Transnacional y Aprendizaje Corporativo: Fomentando Estrategias Efectivas de Internacionalización en las Spin-Offs Académicas), liderado por la Fundación General Universidad de Granada Empresa en el marco del Programa Erasmus + Alianzas del Conocimiento, celebró el primer meeting de socios en el Centro de Transferencia Tecnológica (CTT) de Granada.

GLOBAL-SPIN tiene como objetivo fundamental desarrollar una herramienta de formación innovadora e inclusiva para los gestores de las Spin-Offs académicas, sobre emprenditorialidad transnacional, basada en un nuevo enfoque de aprendizaje corporativo mediante el uso de web y tabletas, capaz de proporcionar los conocimientos, las habilidades y los recursos necesarios, para que estos profesionales implementen estrategias efectivas de internacionalización en sus procesos de emprendimiento.

El primer encuentro, promovido por la Fundación General, tuvo entre sus objetivos principales formar y comunicar una visión compartida del Proyecto, sus principales retos y riesgos, así como establecer un compromiso de los socios con sus actividades y productos. Al meeting asistieron representantes de las entidades participantes (la Fundación General Universidad de Granada Empresa, la Universidad Abierta Helénica, la Universidad Aplicada de Vaasa y las consultoras de innovación CrystalClearSoft, Advancis, Inova y Promimpresa) y contó con la participación virtual a través de videoconferencia de la responsable del Proyecto en la Agencia Europea, Mrs. Silvia de Benedetti.

Durante el encuentro, los socios sentaron las bases metodológicas para abordar la fase de investigación y análisis de necesidades consistente en la realización de una encuesta a 500 emprendedores transnacionales consolidados así como de diversos focus groups y entrevistas personales con este grupo en los 6 países del consorcio (España, Portugal, Italia, Grecia, Reino Unido y Finlandia). Adicionalmente, el consorcio abordó otras cuestiones como el desarrollo del Foro de Emprendedores Transnacionales, el Manifiesto Europeo sobre Internacionalización de las Spin-Offs académicas y la plataforma digital Communicator/Performer para alojar el nuevo Programa de Aprendizaje Corporativo, entre otros.

El Proyecto pretende ir más allá de los enfoques y las metodologías tradicionales en el aprendizaje corporativo, y responder adecuadamente a las nuevas demandas de formación de las Spin-Offs globalizadas, sobre todo a la necesidad de evaluar la efectividad del aprendizaje en tres niveles de las empresas: empleados, gerentes y organizaciones.

Más información: www.globalspin.eu