Piloto del Proyecto Success…ion en Granada

Lunes, 6 noviembre 2017

El pasado 19 de octubre, el equipo de proyectos transnacionales de la Fundación General Universidad de Granada - Empresa celebró el Taller para el testing de los principales resultados de Success…ion (Promoviendo la Transferencia de Negocios Familiares a través de la Educación y la Formación) por parte de 10 representantes de empresas familiares y consultores de la provincia de Granada.

El Proyecto, que comenzó en 2015 y finaliza el 31 de octubre de 2017, se dirige a propietarios y asesores de empresas familiares con el fin de proporcionarles las herramientas y formación necesarias para preparar, planificar y ejecutar una transferencia exitosa de sus negocios.

Durante la sesión de pilotaje, los propietarios y asesores de empresas familiares tuvieron la oportunidad de conocer el Proyecto más en profundidad, revisar los manuales de formación y, lo más importante, probar la plataforma digital de aprendizaje. Para ello se les proporcionó el acceso gratuito a todos los materiales. Durante la workshop, se recogieron cuestionarios de validación, de la misma forma que en el resto de los países del consorcio, que darán cuenta de las mejoras a incorporar en la plataforma antes de la finalización del Proyecto. Un dato clave es que la totalidad de los participantes opinaron que los recursos generados en el marco de Success…ion eran útiles para sus negocios y que los compartirían con el resto de personal de sus empresas y otros contactos.

El Proyecto Success…ion está financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y liderado por la Cámara de Comercio e Industria Yambol (YCCI) en Bulgaria. El consorcio está compuesto por 8 socios más de Bulgaria, Alemania, Grecia, Chipre y España.

El evento final para favorecer la explotación y sostenibilidad de los resultados tras la finalización del Proyecto lo llevará a cabo el coordinador (YCCI) en Bulgaria y reunirá a más de 100 empresas familiares y consultorías de negocios.

¡Véase más sobre el Proyecto en la página web www.succession-project.eu y la página de Facebook!