Participación en el meeting de socios del proyecto SUCCESS.ION en Alemania

Jueves, 9 junio 2016

El pasado 1 de Junio, la Fundación General Universidad de Granada Empresa participó en la segunda reunión de socios del Proyecto Success.ion celebrada en la ciudad de Trier (Alemania).

El Proyecto Success.ion, apoyado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, tiene como objetivo desarrollar un mecanismo de formación que proporcione asesoramiento y apoyo eficaz a los propietarios de PYMEs familiares y sus asesores con el objetivo de preparar, planificar y ejecutar con éxito una transferencia del negocio.

Durante la reunión, se presentaron los resultados del Informe de Investigación “Estado del Arte en la Sucesión de Negocios Familiares” que recoge una detallada descripción de los aspectos principales en la transferencia de este tipo de empresas junto con estadísticas del panorama general de las cuestiones de sucesión y viabilidad de la PYME familiar en los países del consorcio (Grecia, Chipre, Alemania, España y Bulgaria). El Informe, junto con un resumen en los distintos idiomas del partenariado, estará disponible en breve en la Web del Proyecto (succession-project.eu ).

Además, los socios planificaron el desarrollo del siguiente resultado principal del Proyecto, la producción de un Manual de Formación dirigido a los asesores y consultores de empresas familiares y con énfasis en el desarrollo de los aspectos no técnicos o las competencias sociales necesarias para gestionar con éxito el proceso de transferencia (resolución de conflictos intergeneracionales, gestión de las emociones, comunicación efectiva, etc). Durante la fase siguiente, y con el fin de probar y pilotar el contenido de dicha formación, se realizarán cursos en los países del consorcio.

El próximo meeting tendrá lugar en la sede de la Fundación General Universidad de Granada Empresa el próximo mes de Octubre. Para obtener más información del Proyecto visite la página Web succession-project.eu.