Participación en el Kick-Off Meeting del Proyecto B-CAPP

Primera reunión de socios en la ciudad de Cergy del Proyecto B-CAPP

Martes, 9 enero 2018

El pasado 14 y 15 de diciembre 2017, el consorcio del Proyecto B-CAPP- Desarrollo de una Aplicación para la Verificación de las Operaciones Financieras de los Negocios, liderado por la Escuela Superior de Ingeniería ECAM-EPMI (Francia) en el marco del Programa Erasmus+, celebró el primer meeting de socios en la ciudad de Cergy (Francia).

El Proyecto B-CAPP tiene como objetivo fundamental desarrollar un programa de formación que cubra las necesidades de planificación y gestión financiera de las start-ups, a partir del uso inteligente de las TIC y centrándose en cuestiones de reducción de costes y actividad comercial transfronteriza. El Proyecto, además, pretende el lanzamiento de una herramienta digital de apoyo personalizado a estas empresas, Genie.

El primer encuentro de los socios tuvo como objetivos principales crear y comunicar una visión compartida del proyecto (subrayando su impacto e hitos finales), plantear un modelo de trabajo en equipo y garantizar la justa y efectiva distribución de tareas entre los miembros. Además, la reunión de los socios estableció un compromiso entre las entidades participantes con las actividades propuestas y los resultados principales de B-CAPP.

Representantes de todas las entidades socias estuvieron presentes en la reunión: la Fundación General Universidad de Granada-Empresa (España), la Escuela Superior de Ingeniería ECAM-EPMI (Francia), Civic Computing Limited (Grecia), CrystalClearSoft (Grecia), Eurocrea Merchant (Italia), FyG Consultores (España), la Escuela de Negocios PAR (Croacia) y la Agencia de Desarrollo Regional del Nordeste (Rumanía).

El primer paso de este Proyecto es analizar la situación actual de los emprendedores de start-ups y PyMEs en el ámbito de la planificación y gestión financiera. A partir de los resultados de esta investigación el consorcio realizará un Informe para el primer trimestre de 2018 que orientará la fase de diseño e implementación de las herramientas digitales de capacitación.

El presente Proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta información es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.