Participación en el Kick-Off Meeting del Nuevo Proyecto Report-ASAP

Jueves, 2 noviembre 2017

El pasado 24 y 25 de octubre 2017, el consorcio del Proyecto Report-ASAP (Adopción de Prácticas de Contabilidad Sostenibles), liderado por la Universidad de Staffordshire (Reino Unido) en el marco del Programa Erasmus+, celebró el primer meeting de socios en la ciudad de Stoke-on-Trent (Reino Unido).

Report-ASAP tiene como objetivo fundamental proporcionar las herramientas y formación necesarias para ayudar a pequeñas y medianas empresas a adoptar prácticas de contabilidad sostenible. El Proyecto se centra en tres ámbitos de sostenibilidad: económico, social y medioambiental.
El primer encuentro de los socios tuvo como objetivos principales crear y comunicar una visión compartida de la finalidad y principales hitos del Proyecto, plantear un modelo de trabajo en equipo y establecer un compromiso de los socios con las actividades y los resultados principales. Representantes de todas las entidades socias estuvieron presentes en la reunión (Fundación General Universidad de Granada - Empresa, Escuela de Negocios de la Universidad de Staffordshire, Escuela de Negocios PAR, CIVIC Computing, Eurocrea Merchant, Cámara de Comercio e Industria de Rusenka y AKNOW).

El primer paso del Proyecto es analizar las necesidades de las PYMEs en el ámbito de la contabilidad sostenible en los seis países socios. La presentación del informe final de esta investigación está prevista para comienzos de 2018. En el marco de Report-ASAP, el consorcio producirá un curso de formación, acompañado por una herramienta de formación virtual y una guía para formadores.