Participación de la Fundación General Universidad de Granada Empresa en la Conferencia Final del Proyecto iHRM

Martes, 19 abril 2016

Parte del equipo de la Fundación ha participado en la Conferencia Final del proyecto iHRM celebrada en la ciudad eslovena de Celje los días 6 y 7 de Abril de 2016.

El proyecto iHRM (Prácticas de Gestión de Recursos Humanos Inclusivas para trabajadores de edad avanzada), co-financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea y que finaliza el próximo 30 de Junio, ha logrado su principal objetivo de avanzar en el diseño de estrategias innovadoras de gestión de RRHH, que faciliten a las empresas enfrentarse a los desafíos relacionados con el envejecimiento de la fuerza de trabajo, promoviendo la incorporación de novedosas prácticas de RRRHH inclusivas para trabajadores de edad avanzada (+55 años).

La Conferencia se estructuró en dos sesiones. En la primera, celebrada durante la mañana, los socios, investigadores de la materia  así como representantes del Ministerio de Trabajo y empresas privadas de Eslovenia presentaron los principales resultados del proyecto así como innovadoras prácticas intergeneracionales para el fomento de un ambiente de trabajo inclusivo en las organizaciones.

El Doctor Valerij Dermol, vicedecano de la Escuela Internacional de Estudios Sociales y de Negocios de Eslovenia y el promotor del proyecto, el Doctor Dirk van Dierendonck la Universidad Erasmus de Rotterdam, facilitaron y moderaron un interesante debate sobre la inclusión de los trabajadores mayores de 55 años en el entorno de trabajo a través de las lentes de los gerentes de RR.HH.

La segunda sesión tuvo lugar en la tarde y estuvo marcada especialmente por la alta participación de estudiantes de la Escuela y su protagonismo en el desarrollo de numerosas actividades grupales alrededor del tema de la inclusión intergeneracional. Esta sesión fue especialmente productiva e interesante debido al enfoque diferente e innovador promovido y compartido por los alumnos en relación al proyecto.

El proyecto prevé un amplio conjunto de actividades para la sostenibilidad de los principales productos, la plataforma M-Learning y el Manual sobre Prácticas Inclusivas de Gestión de RR.HH, traducidos ambos a todos los idiomas de los socios (español, holandés, danés, esloveno, portugués y polaco). Adelántate a estas actividades en nuestra página Web: http://i-hrm.eu/es. Las presentaciones de la Conferencia Final así como el 3º Boletín Informativo del proyecto serán accesibles en la web del proyecto muy pronto.