Una nueva especialización en el área de la psicología clínica y de la salud

Lunes, 5 junio 2017

La Universidad de Granada organiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, el Diploma de Especialización en Mindfulness y sus Aplicaciones en Psicología Clínica y de la Salud. II Edición, que se realizará del 10 de noviembre de 2017 al 14 de julio de 2018, los viernes de 16:00 a 21:00 horas en el Aulario de la Escuela Internacional de Posgrado y los sábados 9.00 a 14:00 horas en el Aulario de Derecho de la Universidad de Granada. Este posgrado está destinado a titulados universitarios en Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y otras ramas sanitarias, así como a profesionales titulados y otros egresados universitarios.

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Esta práctica es reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.

Este posgrado aportará un enriquecimiento profesional a las habilidades psicosociales del alumno, incorporando a su perfil profesional los conocimientos y habilidades adquiridos en cada uno de los temas abordados.

Los alumnos conocerán y aprenderán las últimas aplicaciones en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, y obtendrán las claves para la prevención y la promoción de la salud mental.