La Necesidad de Adquirir Formación Específica en Seguimiento Farmacoterapéutico para Pacientes de VIH/SIDA

Viernes, 25 enero 2019

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y la Fundación General de la Universidad de Granada organizan Máster Propio Internacional De Seguimiento Farmacoterapéutico Al Paciente VIH/SIDA (Online). X Edición, que se desarrollará entre el 10/04/2019 y el 09/04/2020 de forma virtual.

Desde el inicio de la epidemia mundial hasta la actual pandemia, se han intentado soluciones incluyendo la búsqueda de una posible vacuna. Actualmente existen tratamientos farmacológicos que han evolucionado en aras de mejorar y aumentar la calidad y esperanza de vida de las personas infectadas con el VIH.

El farmacéutico y el médico pueden desempeñar un papel importante en el seguimiento del tratamiento farmacoterapéutico a pacientes con VIH/SIDA, para la detección de Problemas Relacionados con Medicamentos (PRM) y la prevención y resolución de Resultados Negativos asociados a la Medicación (RNM), actividad que además de contribuir a mejorar la adherencia terapéutica, mejora la calidad de vida de los pacientes.

En resumen, la práctica del seguimiento farmacoterapéutico está orientada a la identificación, prevención y resolución de resultados clínicos negativos, causados por problemas relacionados con medicamentos.

Este posgrado cuenta con la ventaja de ser online, facilitando de este modo su realización, otorgando al alumno mayor flexibilidad horaria y eliminando la necesidad de desplazarse.

Al finalizar los estudios de este master, los alumnos que realicen el posgrado podrán optar a trabajos específicos dentro de la Farmacia Hospitalaria.