Noticias y Eventos

Máster Propio en Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea. I Edición

Máster Propio en Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea. I Edición
Viernes, 11 noviembre 2016

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa abren el plazo de inscripción del Máster Propio en Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea. I Edición, que se va a celebrar desde el  19 de Enero de hasta el 22 de Diciembre de 2017.

Este Máster es un programa de formación especializada, de carácter académico y profesional, en el campo del derecho sanitario, la bioética y el derecho a la salud en la Unión Europea. En consonancia con ello, pueden cursar el Máster graduados procedentes del ámbito tanto de las Ciencias Jurídicas y Sociales como de las Ciencias de la Salud. Debe resaltarse el carácter interdisciplinar de este Máster, en el que el tratamiento de los problemas se aborda desde enfoques, metodologías y perspectivas de análisis diversas y complementarias. Esta interdisciplinariedad puede corroborarse por el cuerpo docente  de áreas de conocimiento implicadas en la docencia, de la Universidad de Granada y de otras Universidades europeas.

El Máster cuenta con la participación de representantes y especialistas ligados, entre otras, a instituciones como la Agencia Europea de Medicamentos, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud, el Instituto de Medicina Legal o el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

A través de este Máster, el estudiante adquirirá un amplio conocimiento del derecho sanitario, en sus vertientes de asistencia sanitaria, protección de la salud pública de investigación biomédica. Para facilitar la inserción laboral de nuestros estudiantes se acude a juicios en los que es parte la Administración sanitaria o se visitan múltiples centros vinculados al mundo de la salud, donde se contactará con sus máximos responsables.

Más información