La mediación en conflictos: una necesidad social

Jueves, 8 junio 2017

La Universidad de Granada a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, organizan el Máster Propio Internacional de Mediación en Conflictos. I Edición, que se celebrará del 16 de Octubre de 2017 al 22 de Junio de 2018 en el Aulario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

La mediación toma un lugar cada vez más destacado tanto a nivel científico como académico en nuestro país. Con el fin de facilitar el acceso de los alumnos a salidas profesionales conectadas con la realidad social, surge este posgrado con un programa que tratará la mediación en distintos ámbitos (Familiar, Mercantil, Social…). Además, el hecho de ser un Máster interuniversitario con la Universidad Link de Roma, permite al alumno ampliar sus oportunidades profesionales.

Los alumnos que cursen este máster podrán conocer las herramientas empleadas en los procesos de mediación, la materia legislativa en España e Italia y el modo de actuación en estos procesos. Toda esta formación le permitirá realizar funciones de mediación en los distintos ámbitos, actuar como responsable de centros de mediación y formar mediadores en organismos públicos o privados.