La Fundación General Universidad de Granada - Empresa inaugura en el marco del Programa Univercity el Curso Superior en Integración Supranacional y transformaciones del Ordenamiento Jurídico: el modelo de la Unión Europea

Lunes, 28 noviembre 2016

La Fundación General Universidad de Granada – Empresa, la Facultad de Derecho y la Universidad de La Sapienza de Roma, han impulsado en el marco del Programa Univercity, el Curso Superior en Integración Supranacional y transformaciones del Ordenamiento Jurídico: el modelo de la Unión Europea, que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 en Granada y Roma. Este curso ha sido diseñado a medida para los profesionales de la Escuela del Ministerio Público de Perú.

El curso ha sido dirigido académicamente por D. Francisco Balaguer Callejón, D. Miguel Azpitarte Sánchez y D. Augusto Aguilar Calahorro, del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada.  A través de un completo programa formativo el curso pretende facilitar, mediante el análisis de la evolución de los sistemas jurídicos en un contexto supranacional, las habilidades y los conocimientos necesarios para formar a los profesionales en la actualidad jurídica.  Los procesos de integración supranacional son una respuesta inevitable a la creciente debilidad de los Estados nacionales como consecuencia del desarrollo acelerado de la globalización.

Los profesionales de la Escuela del Ministerio Público de Perú combinarán a lo largo de su estancia un intenso programa formativo con un programa de actividades culturales en las ciudades de Granada y Roma.