La Fundación General UGR y la Asociación de Jóvenes Empresarios Exploran Nuevas Vías de Colaboración

Viernes, 8 marzo 2019

El pasado miércoles 6 de marzo de 2019, representantes de la Fundación General UGR se reunieron en la sede de AJE con su Gerente, Rosa López, la Adjunto a Gerencia, Elisabeth Ruiz y el responsable de relaciones con la UGR, Antonio Martínez. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada http://www.ajegranada.org/ es la asociación de referencia a nivel provincial en cuanto a apoyo a emprendedores y promoción de jóvenes empresarios. Por su parte, gran parte de los proyectos transnacionales desarrollados por la Fundación General Universidad de Granada van encaminados al desarrollo de herramientas digitales para el aprendizaje de los emprendedores en materias transversales fundamentales para el desarrollo de sus negocios, como son la internacionalización, la gestión financiera, la responsabilidad social corporativa, los recursos humanos y las competencias interpersonales o soft skills.

Por ello, ambas entidades, las cuales han colaborado en numerosas ocasiones con anterioridad, están explorando ahora las posibles vías de cooperación en lo relacionado con los mencionados proyectos trasnacionales, apoyados por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Para la Fundación UGR esto sería una oportunidad para asegurar una mayor y mejor transferencia de los resultados de dichos proyectos hacia los beneficiarios finales y, para la Asociación de Jóvenes Empresarios, supondría incrementar las oportunidades de formación ofrecidas a sus asociados y usuarios en ámbitos muy relevantes para estos.

Los proyectos que se presentaron durante la reunión fueron:

GLOBAL-SPIN: Emprenditorialidad Transnacional y Aprendizaje Corporativo: Fomentando Estrategias Efectivas de Internacionalización en las Spin-Offs Académicas. En el marco de este proyecto se está terminando de desarrollar una plataforma on-line de aprendizaje en internacionalización de empresas. https://globalspin.eu/

B-CAPP: Qualified Business Check Application, en el que se está desarrollando un programa de capacitación personificado para la planificación/gestión financiera de empresas de reciente creación que comprenderá el uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). https://bcapp.eu/es

Report ASAP: Adopción de Prácticas de Contabilidad Sostenible, tiene como objetivo diseñar una herramienta de formación digital que permita a pequeñas y medianas empresas conocer y poner en marcha de forma rentable buenas prácticas de contabilidad sostenible y la producción de  informes no financieros. https://report-asapproject.eu/index.php/es

Se seguirá informando a medida que estas colaboraciones se materialicen en actividades concretas.