La Fundación General UGR Empresa visita la Escuela de Arte de Granada

Miércoles, 19 diciembre 2018

El pasado 18 de diciembre de 2018, la Fundación General UGR Empresa llevó a cabo una presentación, entre los alumnos y alumnas del centro público de enseñanza de formación profesional Escuela de Arte de Granada http://www.escueladeartedegranada.es, de los principales resultados del Proyecto EAPPREN: Capacitación de las Organizaciones Intermedias a través del e-Learning. Como resultado clave del  proyecto, se ha presentado la plataforma Matching skills tool, cuyo objetivo es facilitar la puesta en contacto de empresas a nivel europeo que optan por recibir aprendices, con personas que buscan oportunidades de hacer prácticas también a nivel europeo. Una vez creado el perfil, la plataforma permite el establecimiento de la futura conexión profesional entre empresas y futuros aprendices. Realizar un perfil es tan fácil como acceder como “candidato” o “empresa” al portal http://skillmatch.eappren.eu y seguir los pasos indicados, que incluyen subir el CV y facilitar información sobre intereses y competencias.

EAPPREN es un proyecto transnacional co-financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea con el objetivo de aumentar la cantidad y la calidad de los aprendices en Europa, principalmente aquellos de los países del Este y Sureste de Europa. El consorcio reúne a un número importante de estados miembros de la Unión Europea (Grecia, Letonia, Bulgaria, Chipre, Polonia, Eslovenia, España y la red Europea EfVET) entre los que se encuentran Federaciones de Industrias, Cámaras de Comercio y Organizaciones Educativas, entre otros Centros de Formación. Además de la Matching skills tool, se ha elaborado un Programa de Formación On-line gratuito en dos versiones, uno dirigido a PYME y otra a Organizaciones Intermedias de 30 horas de duración cada uno y traducido en los 7 idiomas del proyecto. El Programa de Formación expone el proceso completo para la organización, el desarrollo, la implementación y la evaluación de un programa de formación de aprendices.

La presentación ha sido muy productiva para los alumnos y alumnas del centro público de formación Escuela de Arte, ya que la Plataforma les facilita la posibilidad de realizar prácticas en Europa y de experimentar otro tipo de vivencias y experiencias en otros países.

Si está interesado en el Proyecto EAPPREN y en acceder a las herramientas desarrolladas, puede visitar la página Web http://eappren.eu/