La Fundación clausura el Plan de Empleo para Personas con Discapacidad de la Ciudad de Melilla que ha permitido la inserción laboral de 23 personas

Jueves, 5 octubre 2017

El Plan de Empleo para Personas con Discapacidad de la Ciudad de Melilla se clausuró el pasado 27 de septiembre de 2017 en el Centro Base del IMSERSO de Melilla con la celebración del Foro de Empresas Socialmente Responsables con el Colectivo de Discapacitados.

El principal objetivo del plan ha sido mejorar las habilidades y competencias profesionales de los participantes en el programa, pertenecientes todos ellos al colectivo de discapacitados, buscando con ello su inserción laboral. Para ello, se han diseñados programas formativos, itinerarios de acompañamiento para la inserción laboral y actuaciones de intermediación. De igual forma, se ha buscado una concienciación de las empresas melillenses, específicamente de sus responsables de RRHH, dando a conocer a través de itinerarios formativos los incentivos que implican la contratación de miembros del colectivo de discapacitados buscando además su concienciación en relación a las capacidades laborales de las personas con discapacidad.

El plan contemplaba además, la creación de una Red de Empresas Socialmente Responsables con el Colectivo de Discapacitados en el que se han integrado un total de 15 compañías melillenses.

El programa ha tenido un total de 80 usuarios, se ha trabajado con un total de 33 discapacitados a través de acompañamiento para la inserción laboral y se ha conseguido, finalmente la contratación de 23 personas discapacitadas (14 personas han sido mujeres y se han obtenido 14 contratos indefinidos).

De las 23 contrataciones formalizadas, 20 han sido hechas por el Grupo Eulen y Supersol Spain, Hostemel y Televida han empleado a una persona cada una de ellos.

El Plan de Empleo se clausuraba con la celebración del Foro de Empresas Socialmente Responsables con el Colectivo de Discapacitados en el que participaron representantes del IMSERSO, CaixaBank, EULEN y Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

Más información: http://www.inmusa.es/movil/video.php?v=2017/Informativo_-_27sep17.mp4