Itinerario Formativo Impúlsate para el Empleo

Martes, 9 mayo 2017

¡Apunta y Dispara: Diferénciate!

El pasado jueves, 27 de Abril, tuvo lugar la cuarta sesión formativa del Programa Impúlsate para el Empleo, promovido por la Fundación General Universidad de Granada - Empresa, con el título “Apunta y Dispara: Diferénciate”. El curso, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, reunió a 30 alumnos de diversas especialidades con el objetivo de aprender técnicas y herramientas para identificar y posicionar su propio talento desde una perspectiva altamente práctica y vivencial.

Durante 5 horas, los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar y aplicar técnicas de self-assessment de competencias así como llevar a cabo simulaciones de situaciones profesionales claves, tales como la entrevista en un proceso de selección de personal, o el desempeño profesional en un equipo de trabajo de alto rendimiento.

La metodología, muy enfocada al empowerment personal y coaching de grupos, pretendió desarrollar las habilidades de autoliderazgo de los participantes así como generar un cambio de actitud y comportamiento positivo en ciertas áreas de la gestión de su carrera profesional.

Los alumnos manifestaron un elevado compromiso durante toda la sesión y, si bien acabaron cansados, todos volvieron a casa con nuevas competencias y grandes sonrisas.

La última sesión se celebrará en la misma facultad el próximo día 11 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas. ¡Os esperamos a todos!