La importancia de saber aplicar la genética a la práctica médica

Miércoles, 13 junio 2018

La Universidad de Granada organiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa el Máster Propio en Genómica y Genética Médica. IV Edición, que se celebrará del 2 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019 en la modalidad virtual.

La genética médica es la especialidad médico-sanitaria que aplica los conocimientos de la genética a la práctica médica, ocupándose de las enfermedades de origen genético.

La realización de este Máster permitirá a los alumnos adquirir una comprensión sistemática de los distintos campos de la Genética Clínica y la Medicina Genómica, y un dominio en las habilidades y métodos de investigación propios de estas disciplinas científicas y de sus aplicaciones. De esta forma, los alumnos podrán aplicar estos conocimientos, y su capacidad de resolución de problemas relacionados con el área de estudio, a entornos nuevos o pocos conocidos.

El cuerpo docente está integrado por profesores y profesionales con profundos conocimientos en la materia, desde empresas biotecnológicas que trabajan diariamente en medicina genómica, pasando por médicos con interés en la investigación, como un número importante de médicos residentes en hospitales y centros de investigación de referencia.

Este posgrado está dirigido a titulados universitarios en Ciencias de la Salud, como Medicina, Farmacia, Bioquímica, Biotecnología, Biología y otros titulados con formación o experiencia en el ámbito de la genética y la biología molecular.