¡Gracias por asistir a la Conferencia Final del Proyecto Global-Spin!

Viernes, 1 marzo 2019

La Conferencia Final del Proyecto “Global Spin: Un nuevo enfoque del aprendizaje corporativo” se celebró, en formato digital, el pasado viernes 22 de Febrero de 2019 a las 10.30. Esta Conferencia fue la oportunidad para presentar los resultados principales del proyecto europeo Global-Spin: Emprenditorialidad Transnacional y Aprendizaje Corporativo: Fomentando Estrategias Efectivas de Internacionalización en las Spin-Offs Académicas, desarrollado por la Fundación General Universidad de Granada y otros seis socios europeos con el apoyo del Programa Erasmus +, de la Comisión Europea.

Más de 50 personas representado Spin-Offs académicas, Start-Ups, PYME, emprendedores, investigadores y profesores de universidad, incubadoras y otras entidades públicas y privadas que promueven el emprendimiento y la internacionalización, asistieron a la Conferencia Final y disfrutaron de las presentaciones de los miembros del consorcio así como de los ponentes estrella.

Los ponentes eran expertos clave vinculados al sector de la investigación, el desarrollo y la innovación. Del sector empresarial contamos con dos intervenciones: Chris Saywell, Director y Científico de PDR FLOW Ltd., de Sheffield (Reino Unido) y Borja Torres, CEO de Xtrem Biotech, una Spin-Off de base tecnológica de la Universidad de Granada. Ambos explicaron los pasos que están dando para lograr expandir sus negocios en otros países. Desde una perspectiva académica y política se contó con la intervención del Prof. Sirmakessis, Vicedecano de I+D del Instituto Tecnológico de Grecia Occidental y miembro de StartUp Europe, procedente de la Universidad de Patras (Grecia).

El principal producto desarrollado a través de este proyecto, y que fue presentado durante la Conferencia, es el Programa de Aprendizaje Corporativo tanto en su versión pdf descargable: Manual de Competencias y Estrategias Efectivas de Internacionalización accesible en la web del proyecto: https://globalspin.eu/results/, como en su versión de plataforma digital, que estará disponible muy pronto en la misma web. El proyecto pretende mejorar la competitividad de las Spin-Offs académicas y las Start-Ups, preparándolas para afrontar de manera efectiva los retos que suponen la internacionalización de sus negocios y la gestión del talento a nivel global.