La Fundación Participa en la Tercera Reunión de Socios del Proyecto B-CAPP

3ª Reunión de socios del Proyecto B-CAPP

Miércoles, 17 octubre 2018

El pasado 4 de octubre2018, el consorcio del Proyecto B-CAPP- Desarrollo de una Aplicación para la Verificación de las Operaciones Financieras de los Negocios, liderado por la Escuela Superior de Ingeniería ECAM-EPMI (Francia) en el marco del Programa Erasmus+, celebró el tercer meeting de socios en la ciudad de Milán (Italia).

El Proyecto B-CAPP tiene como objetivo fundamental desarrollar un programa de formación que cubra las necesidades de planificación y gestión financiera de las start-ups, a partir del uso inteligente de las TIC y centrándose en cuestiones de reducción de costes y actividad comercial transfronteriza. El Proyecto, además, pretende el lanzamiento de una herramienta digital de apoyo personalizado a estas empresas, Genie.
Este tercer encuentro de los socios tuvo como objetivos principales revisar los hitos conseguidos, subrayando el impacto potencial del proyecto, y plantear las nuevas tareas a lograr. El consorcio valora mucho el trabajo en equipo que se está realizando y busca seguir garantizando la efectiva distribución de tareas entre los miembros. Este tipo de reunión permite que los socios mantengan el contacto y compromiso entre las entidades participantes con el fin de alcanzar los resultados principales del Proyecto.

Representantes de la mayoría las entidades socias estuvieron presentes en la reunión: la Fundación General Universidad de Granada-Empresa (España), la Escuela Superior de Ingeniería ECAM-EPMI (Francia), Civic Computing Limited (Grecia), CrystalClearSoft (Grecia), Eurocrea Merchant (Italia), y la Agencia de Desarrollo Regional del Nordeste (Rumanía). Los socios FyG Consultores (España) y la Escuela de Negocios PAR (Croacia) participaron de forma virtual.

En este momento los miembros del Proyecto B-CAPP están revisando y traduciendo los resultados producidos y planteando cómo incorporarlos en una herramienta innovadora que se presentará al inicio de 2019 (el Genie). Para más información sobre los resultados que han sido producidos (incluyendo los informes sobre la situación actual de los emprendedores de start-up y PyMEs en el ámbito de la planificación y gestión financiera) y nuestros avances, visita nuestra página web: https://bcapp.eu/es