La Fundación Participa en la Actividad de Formación y Cuarta Reunión de Socios del Proyecto B-CAPP

Miércoles, 10 abril 2019

Los días 2, 3, 4 y 5 de abril 2019, el consorcio del Proyecto B-CAPP- Desarrollo de una Aplicación para la Verificación de las Operaciones Financieras de los Negocios, liderado por la Escuela Superior de Ingeniería ECAM-EPMI (Francia) en el marco del Programa Erasmus+, celebró en Valencia su cuarto meeting y una actividad de formación con el conjunto de socios del consorcio.

El Proyecto B-CAPP ha entrado en la recta final y afronta ya sus últimos retos. Tal es así, que ya está disponible en la web del proyecto, https://bcapp.eu/es, la versión preliminar de las dos herramientas fundamentales que han sido desarrolladas en el último año. Por un lado, el llamado Genie, o “genio” que consiste en un programa de formación para emprendedores y pequeñas empresas en conceptos básicos de contabilidad, planificación y gestión financiera, con un particular interés por las sistemas digitales que las empresas utilizan, o deberían empezar a implementar, si quieren seguir siendo competitivas (comercio electrónico, factura electrónica, mercados virtuales, etc. La innovadora particularidad del Genie, que explica su nombre, es que el usuario, a través de las respuestas que da a una serie de preguntas, recibe una estrategia o senda de formación diseñada a la medida de sus necesidades. La segunda herramienta desarrollada por el proyecto y disponible en la web es el Skills Retention Service, dirigido a que los usuarios, una vez que han realizado el programa formativo y han implementado mejoras en sus empresas, vuelvan y comprueben, a través de una serie de preguntas, si realmente asimilaron los contenidos y para que vuelvan a ver las partes que no retuvieron.

La actividad de formación realizada en Valencia tenía como finalidad entrenar a los socios en el uso de ambas herramientas, a la vez que mejoran sus conocimientos en los contenidos de todos los módulos, preparándose así para la celebración de las pruebas piloto a partir del mes de mayo. Cada uno de los socios deberá organizar sesiones de formación con emprendedores y start-ups para que estas prueben el Genie y el Skills Retention Service y los evalúen, tanto en su contenido como en los aspectos técnicos y visuales. Con los comentarios y sugerencias que se recibirán de ellos, se realizarán mejoras que permitirán alcanzar las versiones finales de ambas herramientas.

Además, durante el encuentro, se celebró el cuarto meeting de los socios dirigido a repasar los  hitos conseguidos hasta el momento, compartir las dudas y cuestiones propias a la gestión, y planificar las tareas pendientes por realizar.

Representantes de todas las entidades socias estuvieron presentes en la reunión: la Fundación General Universidad de Granada (Granada, España), la Escuela Superior de Ingeniería ECAM-EPMI (Francia), Civic Computing Limited (Reino Unido), CrystalClearSoft (Grecia), Eurocrea Merchant (Italia), la Agencia de Desarrollo Regional del Nordeste (Rumanía), la Escuela de Negocios PAR (Croacia) y FyG Consultores (Valencia, España), que fueron además, los anfitriones en esta ocasión.