Noticias y Eventos

La Fundación General Universidad de Granada – Empresa pone en marcha el Programa UniverCity con el Curso Superior en Teoría y Práctica de los Derechos Fundamentales en Europa

La Fundación General Universidad de Granada – Empresa pone en marcha el Programa UniverCity con el Curso Superior en Teoría y Práctica de los Derechos Fundamentales en Europa
Jueves, 14 julio 2016

La Fundación General Universidad de Granada – Empresa ha puesto en marcha el Programa UniverCity que nace con la vocación de reivindicar a Granada y su universidad como espacio vivencial y formativo único en el mundo, buscando que la Universidad de Granada se siga consolidando como puerto de conocimiento en el que alumnos y profesionales de todo el mundo arriben en busca de una experiencia formativa y vivencial irrepetible.

La primera actividad del programa ha sido el Curso Superior en Teoría y Práctica de los Derechos Fundamentales en Europa, que se ha celebrado del 11 al 15 de julio y ha sido diseñado a medida para un total de quince fiscales de la Escuela del Ministerio Público de Perú.

A través de este curso se ha mostrado un análisis multinivel sobre los derechos, las habilidades y los conocimientos necesarios para formar a los profesionales adoptando una perspectiva global de sus garantías. El curso ha ofrecido un alto nivel de especialización multidisciplinar y profesionalización sobre las técnicas de protección y garantía de los derechos fundamentales desde una perspectiva nacional, europea e internacional, en el contexto con la creciente vinculación entre sistemas jurídicos y jurisdiccionales de protección de los derechos fundamentales en virtud de la globalización.

La dirección académica del curso es asumida por el prestigioso Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, Dr. D. Francisco Balaguer Callejón y el diseño de un claustro de profesorado que incluye a docentes de la Universidad de Granada especialistas en la materia, garantizan la excelencia en el desarrollo y los resultados de la actividad.

Los profesionales de la Escuela del Ministerio Público de Perú han combinado un intenso programa formativo con un programa de actividades culturales en la ciudad de Granada, que les ha permitido tener una experiencia única y vital en una de las ciudades más espectaculares del mundo.