Una formación en Supervivencia en la Naturaleza

Jueves, 19 julio 2018

La Universidad de Granada organiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, el Máster Propio en Técnicas de Supervivencia en la Naturaleza. VII Edición. El posgrado se realizará desde del 8 de febrero de 2019 al 12 de diciembre de 2019.

En los últimos tiempos han surgido una enorme cantidad de deportes de aventura en la naturaleza, amparados en una buena dosis de tecnología, que acaparan cada vez más clientelas y constituyen una alternativa eficaz para poner momentáneamente un poco de tensión, de incertidumbre, de aventura en la vida de las personas que deliberadamente lo buscan. En éste contexto recreativo-deportivo se halla un tipo de prácticas que con la denominación genérica de “SUPERVIVENCIA” pretende hacer vivir a los participantes sensaciones nuevas, pasando pruebas individuales y en grupo que favorecerán la toma de conciencia ecológica y medioambiental ante la necesidad de tener que aliarse con la naturaleza para obtener de ella los recursos que le permitan sobrevivir.

Este Máster va dirigido a  titulados Licenciados, Diplomados o Graduados en cualquier rama de conocimiento o profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, así como profesionales del sector de actividades en el medio natural.