Firma de un Acuerdo de Colaboración entre la Escuela de Arte de Granada y la Fundación General Universidad de Granada Empresa para la realización de actividades de innovación educativa, investigación y formación

José Manuel Aguayo Moral Director Gerente de la Fundación General Universidad de Granada Empresa y Blas Calero Ramos Director de Escuela de Arte

Viernes, 16 septiembre 2016

El pasado lunes, 12 de septiembre de 2016, el Director Gerente de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa (FGUGREM), y el Director de la Escuela de Arte (EAG), han firmado un Acuerdo de Colaboración con el fin de establecer un marco de cooperación en actividades de innovación educativa, investigación y formación.

Concretamente, ambas instituciones, están interesadas en colaborar en el marco del desarrollo del Proyecto CRAFTSMANSHIP+ “Promoviendo un Enfoque Innovador y Competitivo para los Sectores de Manufactura Tradicionales con un Alto Valor Añadido”, que la FGUGREM está desarrollando desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2017.

El Proyecto, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus +, tiene como principal objetivo promover empresas nuevas y creativas en el sector de la artesanía tradicional y de las áreas de negocio semi-industriales ancladas en la producción de técnicas de alto valor añadido.

En una primera fase del Proyecto, cuyo objetivo es la producción y difusión de tutoriales en diversas técnicas artesanales de los países socios del mismo, la Escuela de Arte (EAG), ha colaborado con la Fundación en la elaboración conjunta de un Catálogo de Procesos de Trabajo documentados mediante textos, vídeos y fotografías de dos técnicas circunscritas al oficio de la joyería y los esmaltes artísticos.

El Proyecto prevé un amplio conjunto de actividades, desde dicha fase de documentación e investigación hasta el desarrollo del programa de formación, que también estará abierto a la participación de la Escuela de Arte.

La Escuela de Arte de Granada (EAG) es un Centro Público, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dedicado a la enseñanza y formación integral de sus alumnos y alumnas, lo que se concreta en la formación en diferentes áreas y técnicas artísticas a través de los Estudios Superiores de Diseño de Moda y de Diseño Gráfico, las enseñanzas Profesionales de Grado Superior y de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño y de los estudios de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.