Noticias y Eventos

Expertos internacionales de reconocido prestigio en compliance se darán cita en Madrid el 26 y 27 de abril de 2017

Expertos internacionales de reconocido prestigio en compliance se darán cita en Madrid el 26 y 27 de abril de 2017
Viernes, 3 marzo 2017

Las VII Jornadas de Compliance: Gestión Integral de Riesgos en la lucha contra los Delitos Financieros tendrán lugar en Madrid el 26 y 27 de abril de 2017, donde se darán cita los mejores profesionales internacionales del escenario de compliance para abordar los aspectos claves y los retos actuales de este cambiante e importante ámbito. El evento está dirigido académicamente por el Dr. Juan Miguel del Cid Gómez, Catedrático de E. U. de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada.

A estas Jornadas asistirán profesionales de entidades bancarias, empresas de medios de pago, auditores, abogados o compliace officers, entre otros profesionales. Dentro de los aspectos a tratar se abordarán entre otros la Cuarta Directiva sobre la prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo que presenta nuevos retos para los sujetos obligados, así como la aplicación del enfoque basado en el riesgo y la creación de registros nacionales en los que se declaren los verdaderos propietarios de empresas y trusts. Se contará con la participación de expertos de primer nivel como Ana María de Alba, Fundadora y CEO de la Firma Consulting Services for Management & Banking (CSMB) en EE.UU, Luis Rodríguez Soler, Director de Complianzen y Enrique de Madrid Dávila, CEO de GNL/GOVERNANCE, entre otros.

En este contexto social de globalización, las empresas, cada vez más, exigen a sus contrapartes certificaciones o evaluaciones que permitan asegurar el máximo nivel de cumplimiento normativo. Muchas empresas en todo el mundo están dejando de hacer negocios con determinados proveedores, socios o terceros debido al temor sobre las consecuencias de incumplimientos normativos, especialmente en materia de fraude, corrupción y lavado de dinero. Por todo ello, el riesgo y su control cobran especial importancia en la toma de decisiones.

Las conferencias y talleres prácticos que integra el programa brindarán la oportunidad de conocer la experiencia, el análisis y los recursos de vanguardia en materia de cumplimiento de la mano de profesionales expertos que sabrán conectar con las inquietudes y necesidades de los asistentes.

Más información: www.compliancemadrid.es