Especialízate en Nutrición Pediátrica

Martes, 31 mayo 2016

La Universidad de Granada, a través de la Escuela Internacional de Posgrado, la Fundación General Universidad de Granada – Empresa y el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, organizan el Máster Propio en Nutrición Pediátrica II Edición , el cual se celebrará del 14 de noviembre de 2016 al 15 de abril de 2017, mediante la modalidad virtual.

El Master, supone la continuación de un proyecto académico conjunto entre la Universidad de Granada y la Sociedad Española de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica para el aprendizaje reglado de Nutrición Pediátrica en profesionales relacionados con la atención al niño en este campo. Es uno de los pocos Master específicos de Nutrición Pediátrica en lengua española y cuenta con la colaboración de Pediatras especialmente dedicados a la Nutrición Pediátrica que aportan toda su experiencia clínica en este campo. La Nutrición Pediátrica es un campo de salud general y clínico de vital importancia en la salud del niño, y hay que tener en cuenta que en el momento actual varias de las enfermedades que se manifiestan en la edad adulta están en relación con pautas de nutrición infantil inadecuadas y asientan sus bases en las prácticas nutricionales de esta época de la vida.

La formación se basa en la consolidación de los conocimientos generales de nutrición desde el punto de vista de las ciencias básicas relacionadas con ella: bioquímica, fisiología, epidemiologia, etc; y por otra parte en un conocimiento específico de la práctica general de la nutrición pediátrica tanto en situaciones de normalidad como de enfermedad.