Especializate en alergia a fármacos y alimentos con la Universidad de Granada

Lunes, 22 mayo 2017

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa abren el plazo de inscripción del Diploma de Especialización en Alergia a Fármacos y Alimentos. III Edición, que se celebrará desde el 9 de noviembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018. Las sesiones presenciales se realizarán los jueves de 16:00 a 21:00 horas, viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y sábados 9:00 a 14:00 horas, durante una semana al mes, en el Laboratorio de Habilidades Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Este posgrado es una actividad formativa dirigida a Médicos en Formación Especializada en Alergología y Alergólogos, que atienden a pacientes que presentan reacciones alérgicas a fármacos y alimentos. El desarrollo de las sesiones de aprendizaje teórico y práctico tendrán lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y Unidades Asistenciales de Alergología de Andalucía o de otra Comunidad Autónoma.Las clases serán impartidas por profesionales y expertos de reconocido prestigio en el campo de la asistencia y la investigación en Alergia a Alimentos y Fármacos, en las especialidades de Alergología, Digestivo, Neumología, y Medicina Preventiva.  Los alumnos que realicen el Diploma de Especialización en Alergia a Fármacos y Alimentos y el Experto Propio en el Tratamiento del Asma Bronquial, podrán obtener el Título de Máster Propio en Asma y Alergia a Fármacos/alimentos.

A través de este posgrado los alumnos podrán manejar de forma avanzada los procedimientos de desensibilización con fármacos (con especial referencia a antibióticos no betalactámicos y agentes antineoplásicos como taxanos, cisplatino y anticuerpos monoclonales).