Especialízate en arteterapia y fórmate para la intervención social, clínica y psicoeducativa

Viernes, 10 junio 2016

La Universidad de Granada organiza por primera vez el Máster Propio en Arteterapia para la Intervención Social, Clínica y Psicoeducativa I Edición. El Máster se celebrará desde el 28 de octubre de 2016 al 29 de junio de junio de 2018.

El arteterapia es una profesión que está reconocida e incorporada dentro del sistema socio-sanitario con una larga trayectoria en diferentes partes del mundo como, por ejemplo, Inglaterra, Israel, Francia, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. A través de este posgrado, los alumnos conocerán una herramienta en auge que responde eficazmente a las necesidades emergentes en la sociedad para la cohesión social, la libertad y la intervención en el campo del arte y la salud.

Cada vez más el arteterapia se utiliza como medio preventivo y de mejora en ámbitos educativos (Educación Primaria y Secundaria), sociales (Programas de mediación y Centros de Protección de Menores), clínicos (Salud Mental) y culturales (Museos y Centros Culturales).

El Máster Propio pretende formar a arteterapeutas que sean capaces de sostener, acompañar, alcanzar el nivel de seguridad y garantizar una intervención práctica en arteterapia.

El programa académico que integra el posgrado sigue las directrices de la formación del Consorcio Europeo de Educación en Arte Terapia (ECArTE), de la American Art Therapy Association (AATA), de la Asociación Británica de Arteterapia (BAAT) y de la Federación Española de Profesionales de Arteterapia (FEAPA).