La especialización virtual de posgrado en Productos Sanitarios a través de un Máster Propio de la Universidad de Granada

Miércoles, 6 febrero 2019

La Universidad de Granada, en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada, impulsan el Máster Propio Virtual en Productos Sanitarios. IX Edición, que se celebrará del  18 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2019.

El objetivo general del máster es proporcionar un conocimiento en profundidad de los productos sanitarios y materiales afines más utilizados, y fijar criterios clínicos objetivos que permitan evaluar y seleccionar aquellos productos más adecuados a sus indicaciones terapéuticas. Todo ello orientado a lograr una utilización más racional de los productos sanitarios tanto en el ámbito de la farmacia hospitalaria como en el de la comunitaria. Este Máster está declarado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) de interés científico sanitario y está reconocido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El Máster nos permitirá adquirir el conocimiento necesario de las características técnicas de cada producto sanitario, la revisión de las indicaciones, conocer los usos a que se destinan, la información necesaria para garantizar un uso adecuado, la actualización y revisión de los efectos adversos, alergias o contraindicaciones que poseen, así como los controles de calidad básicos necesarios para la valoración y adquisición de los productos sanitarios. También se incidirá en cómo los aspectos legales afectan al conocimiento de las bases de datos y las fuentes de información existentes en productos sanitarios.