La especialización profesional en odontología estética multidisciplinar

Miércoles, 30 enero 2019

La Universidad de Granada organiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, el Máster Propio en Odontología Multidisciplinar Estética. VI Edición, que se celebrará del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2021 los martes y jueves de 8:30 a 14:30 horas en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada. Este posgrado va dirigido a Titulados Universitarios en Odontología.

En la actualidad, el odontólogo general tiene que manejar y saber tratar de una forma integral al paciente, pues son varias las disciplinas que comprenden (normalmente) la mayoría de los casos clínicos. Asimismo, la estética ocupa un papel muy importante en la odontología, pues cada vez más, los pacientes solicitan más tratamientos estéticos en su boca. Por tanto, un buen profesional de la odontología deberá saber tratar a un paciente desde un punto de vista multidisciplinar teniendo en cuenta la estética.

Para ello se llevarán a cabo clases teóricas, seminarios, prácticas clínicas y tutorías. Todos los casos clínicos tratados por los alumnos serán presentados en sesiones grupales donde se realizarán exposiciones de los casos clínicos y se debatirán las distintas opciones de tratamiento hasta llegar a un consenso entre todo el grupo de alumnado y profesorado. Una buena recogida de datos en la historia clínica, pruebas diagnósticas y correcto diagnóstico es fundamental para poder llegar a un correcto juicio clínico. En este sentido, se formará al alumno para recoger de una forma ortodoxa todas las pruebas diagnósticas necesarias para poder llevar a cabo un correcto diagnóstico y conseguir así alcanzar un correcto plan de tratamiento.