La especialización profesional del derecho de la seguridad social

Martes, 30 mayo 2017

La Universidad de Granada organiza, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, el Máster Propio en Derecho de la Seguridad Social. IV Edición, que se celebrará del 6 de noviembre de 2017 al 12 de junio de 2018, los lunes y martes de 16:30 a 20:30 horas y algunos miércoles de forma excepcional, en el Aulario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Este posgrado va dirigido a titulados universitarios en Relaciones Laborales, Derecho, Graduados Sociales, Empresariales, Económicas, Trabajo Social, Ciencias del Trabajo y Ciencias Políticas, así como a profesionales que trabajen en alguna entidad gestora o colaboradora de la Seguridad Social.

El Derecho de la Seguridad Social es una de las ramas sociales del derecho más demandadas. Cada vez se requiere de un mayor número profesionales especializados que, ejerciendo la abogacía y el asesoramiento empresarial, dominen aspectos instrumentales y sustantivos en esta materia.

El cuerpo docente de este posgrado está formado por profesores universitarios, Técnicos y Letrados de la Tesorería General de La Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como de profesionales de otros ámbitos como el Servicio Público de Empleo Estatal o Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social.

A través de un programa integral, el alumno conocerá la configuración general del Derecho de la Seguridad Social, la estructura y encuadramiento de los asegurados, la gestión del Sistema de Seguridad Social, la financiación del Sistema de Seguridad Social y la acción protectora del Sistema: reglas generales,  prestaciones contributivas y  no contributivas.