Especialización en la práctica farmacéutica para la mejora del paciente y la salud pública

Miércoles, 7 junio 2017

La Universidad de Granada junto con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, desarrollan el Máster Propio en Práctica Farmacéutica. Servicios Profesionales Farmacéuticos Orientados al Paciente y a la Salud Pública II Edición, que se celebrará del 17 de Octubre de 2017 al 1 de Noviembre de 2018, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

La situación actual justifica la necesidad social de obtener el máximo beneficio del uso de los medicamentos y limitar los riesgos que conllevan, así como la necesidad profesional de evolucionar hacia una práctica asistencial eficiente. En este sentido, el farmacéutico ha pasado de ser elaborador de medicamentos a distribuidor y asesor de servicios centrados en el paciente. Aparece el concepto de cuidado centrado en el paciente y en la toma de decisiones relacionadas con su salud para lograr los objetivos terapéuticos planteados.

A través de este posgrado compuesto por trece módulos, el alumno será capaz de detectar una necesidad sanitaria y diseñar un servicio farmacéutico que dé respuesta a dicha necesidad, mediante servicios de Atención Farmacéutica y otros servicios farmacéuticos, donde su misión consistirá en atender las necesidades de los pacientes en relación a su tratamiento y la contribución en la prevención y promoción de la salud pública.