La Encuesta de Report-ASAP

Miembros del proyecto Report-ASAP

Lunes, 19 febrero 2018

Identificar las necesidades clave de las PYMES en prácticas de contabilidad sostenible para la elaboración de informes financieros

Report-ASAP es un nuevo proyecto financiado por el programa ERASMUS + Partenariados Estratégicos de la UE con 7 socios de 6 países europeos (Reino Unido, España, Italia, Croacia, Bulgaria y Grecia) que buscan reunir sus conocimientos, experiencia y competencias para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a incorporar prácticas de contabilidad sostenible en la presentación de sus informes financieros.

En cuanto al impacto de las PYMES en la sostenibilidad, los estudios muestran que colectivamente estas empresas tienen un gran impacto social, ambiental y financiero. Sin embargo, en la mayoría de los casos, su personal carece de experiencia para abordar problemas relacionados con el desarrollo sostenible, así como herramientas para implementar prácticas de sostenibilidad. Es solamente a través de informes transparentes y de una comunicación eficiente sobre sus acciones y resultados en este ámbito, como es posible evaluar el rendimiento y progreso de un negocio hacia los objetivos de sostenibilidad.

En esta primera fase, el partenariado está llevando a cabo una encuesta en los 6 países socios con el objetivo de identificar las necesidades que el personal contable de las PYMES tiene en relación a la presentación de informes sostenibles. Este conocimiento será muy útil al consorcio para obtener una visión más profunda sobre la gestión de la sostenibilidad de los pequeños y medianos negocios que es clave para la producción del curso de capacitación.

En este momento estamos invitando a las pequeñas y medianas empresas a rellenar el cuestionario a través del siguiente link: https://www.surveymonkey.com/r/reportasap_survey

Web del proyecto: https://report-asapproject.eu
#reportasapproject